La intensa lluvia asociada con los fuertes vientos registrados anoche dejaron como saldo decenas de árboles sobre las calles de Yerba Buena, donde todavía hay usuarios sin energía eléctrica. A su vez, en la capital, unas 21 familias fueron evacuadas, y en Condor Huasi, Leales, se volaron los techos de dos casas.
Sin embargo, pese a esto, en la localidad de Choromoro, al este de la provincia, pasó algo distinto: se inició un incendio forestal, el cual fue denunciado cerca de la medianoche por gente de bomberos de la localidad de Trancas.
Según testigos, por las fuertes llamas, tuvieron que colaborar los bomberos voluntarios de Tafí Viejo, ya que las dimensiones del siniestro eran muy grande.
"Cerca de la seis de la mañana, tras varias horas de lucha contra el fuego, se terminó de apagar todos los focos de incendio", comentó Davíd Córdoba, bombero de Tafí Viejo.
Así, mientras en varios puntos de la provincia 'se caía el cielo', a unos kilómetros el fuego se expandía rápidamente por la sequía de la zona.